Trabajo de las y los policías ayudará a recuperar la grandeza de nuestro Estado: Gobernadora

En el cambio de turno de la Policía Estatal, saluda a las y los integrantes de la corporación; se logra terminar con el paro técnico de labores.

68 Views
Read Time:2 Minute, 56 Second
En el cambio de turno de la Policía Estatal, saluda a las y los integrantes de la corporación; se logra terminar con el paro técnico de labores.

En evento realizado a las primeras horas del lunes, previo a su toma de protesta como gobernadora constitucional del Estado, Indira Vizcaíno Silva saludó en el cambio de turno a las y los integrantes de la Policía Estatal Preventiva, a quienes les aseguró “que sin duda alguna el trabajo que cada una y de cada uno de ustedes hacen será fundamental para recuperar la grandeza del estado de Colima”.

Acompañada del Secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz y del Subsecretario de Operaciones, José Manuel Zatarain Lizárraga, la gobernadora mencionó que aún cuando las últimas semanas han sido muy difíciles y a pesar de las dificultades financieras que ha habido, “ustedes se han mantenido firmes en el cumplimiento de su trabajo”.

Destacó que eso solamente habla del nivel de compromiso, de honorabilidad y del nivel de conciencia que tienen y de lo importante que es su labor para el pueblo de Colima, “eso habla de empatía, habla de solidaridad, que son valores que tenemos que recuperar en el estado de Colima”.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo manifestó su compromiso para que en esta primera semana se pongan al corriente con los salarios que se les adeudan; además su compromiso para que durante su gobierno se haga lo necesario para estar a la altura de lo que las y los policías se merecen como una de las áreas más importantes del Gobierno del Estado de Colima.

La mandataria estatal explicó que el compromiso es que esta semana se les paguen las dos quincenas que se les adeudan, la segunda de septiembre y la primera de octubre, y a más tardar la próxima semana, se paga la segunda de octubre y la primera de noviembre

de manera regular, “nuestro esfuerzo va a ser porque esta semana paguemos al 100 por ciento lo que son custodios, Policía Estatal y algunas áreas de salud”.

De igual forma, precisó que para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible, desde la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado se estarán aportando todas las condiciones que sean necesarias para que realicen y se dignifique el trabajo que realizan todos los días.

Destacó que se garantizará el bienestar de quienes están en esta noble labor del servicio público, “esa será nuestra prioridad y después todo lo demás, los privilegios, los excesos esos de los altos mandos, esos desaparecen, lo que necesitamos es garantizar primero que ustedes cuenten con lo necesario, con lo indispensable para hacer bien su trabajo”.

De igual forma, exhortó a los elementos policíacos a que ese compromiso y valor que han demostrado con Colima, no solamente lo mantengan, sino lo refuercen todos los días.

Al finalizar su intervención, una agente de la policía estatal contó a la gobernadora que el 16 de septiembre pasado había iniciado un paro técnico de labores, “porque lamentablemente nos pasaron a adeudar lo que son no solamente nuestro sueldo, nuestras prestaciones, yo soy mujer como muchas de mis compañeras, madres de familia, cabezas del sustento de un hogar y nos estamos viendo imposibilitadas para poder cumplir esa función”.

Sin embargo, la agente policial refrendó su compromiso de trabajar por una institución leal, agregando que representa un día “de orgullo y de satisfacción, de tenerla aquí en nuestra casa su casa, con personas que de verdad la apreciamos y tenemos muchísima fe en lo que usted puede hacer por nuestra corporación”; momentos más tarde, confirmado por el Secretario de Seguridad, se anunció el fin próximo de este paro técnico de labores.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

OTORGA EL CABILDO PRIMEROS NOMBRAMIENTOS DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN JM

MiOrgulloMiGente