Revelan video de Tomás Zerón interrogando a ‘El Cepillo’, detenido por caso Ayotzinapa

Redacción

En el video se aprecia a Tomas Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, alias «El Cepillo», detenido el 16 de enero del 2015

271 Views
Read Time:1 Minute, 27 Second
En el video se aprecia a Tomas Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, alias «El Cepillo», detenido el 16 de enero del 2015

Un video de Tomas Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), fue difundido este fin de semana, en el que se le observa encabezando un interrogatorio irregular a un imputado del caso Ayotzinapa.

En las imágenes se aprecia a Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, alias «El Cepillo», detenido el 16 de enero del 2015 y quien se encuentra con el rostro cubierto. El interrogatorio es antes de que este fuera presentado ante el Ministerio Público como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes normalistas.

«Ya valió madres. La primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va? Tú dinos, cómo quieres. Tú no la pongas difícil» 

«Vamos a empezar, dime todo lo que sepas de los estudiantes. Para llegar a un acuerdo, la primera mentira que me digas, se acabó todo y empezamos», le dice Zerón a ‘El Cepillo’.

El interrogado menciona que «Querían que fuéramos para Iguala porque estaban entrando los del color (Los Rojos, grupo criminal que estaba en conflicto con Guerreros Unidos).», respondió.

«Aventaron a los de color (los Rojos) y a ejecutar a los chavos», agregó ‘El Cepillo’

Al terminar el interrogatorio le toman una fotografía con un celular que nunca fue revelada. La PGR en ese momento presentó otra fotografía.

Tomás Zerón se encuentra prófugo en Canadá, el pasado 10 de marzo, el Fiscal General confirmó que el funcionario ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su extradición.

‘El Cepillo’ fue puesto en libertad en 2018 junto con ocho implicados en el caso Ayotzinapa por un juez federal que dictó auto de libertad por falta de elementos.Reproductor de vídeo

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vuelo desde Emiratos Árabes repatriará a 39 connacionales: SRE

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, comunicó que hoy llegará a México un vuelo desde Emiratos Árabes, se recibirán insumos médicos que se destinarán al ISSSTE