LEYES SECUNDARIAS DEL TMEC ATENTAN CONTRA LA SOBERANÍA NACIONAL: MARTHA MÁRQUEZ

Habrá un impacto negativo en la industria, el comercio, servicios y productos que comercializa el país.
En Aguascalientes, se afectaría a la industria manufacturera, principalmente de materia prima, y a la industria de la construcción

271 Views
Read Time:1 Minute, 47 Second
Habrá un impacto negativo en la industria, el comercio, servicios y productos que comercializa el país.
En Aguascalientes, se afectaría a la industria manufacturera, principalmente de materia prima, y a la industria de la construcción

En reunión con la Comisión de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) la Senadora Martha Márquez Alvarado se pronunció en contra de las leyes secundarias del T-MEC que serán discutidas este lunes en el Pleno del Senado, pues dijo, atentan contra la soberanía de la nación.

“En pleno auge de la pandemia se están priorizando temas que responden a intereses políticos y no de las familias mexicanas. Estas iniciativas deben analizarse a fondo y en un ejercicio de Parlamento Abierto, en el caso particular de la Ley de Infraestructura de la calidad se derogan las Normas Oficiales Mexicanas dejando en incertidumbre jurídica a los sectores productivos” explicó

Márquez Alvarado detalló que esta Ley impacta de manera negativa a la industria, el comercio y a todos los servicios y productos que comercializa el país, ya que se da libre entrada a organismos internacionales para acreditar y certificar las normas de calidad.

En el caso particular de Aguascalientes, indicó que de aprobarse, se afectará a la industria manufacturera, principalmente de materia prima y a la industria de la construcción; por lo cual estará defendiendo a este sector.

Además, indicó que con esta ley, la Secretaría de Economía pretende tomar control de la Comisión Nacional de Normalización, con lo cual se corre el riesgo de afectar no solo a empresas, sino a la salud de las familias de México y al medio ambiente, ya que el Estado no tiene conocimiento de normas ni los instrumentos adecuados que hoy sí tienen los organismos que realizan esta labor.

“La infraestructura de la calidad es un tema que debe ser legislado con lupa, hacerlo al vapor pone en riesgo los intereses nacionales y de los consumidores, así como los impulsos comerciales, sobre todo de las industrias nacionales” expresó.

Finalmente, la Senadora por Aguascalientes, quien es parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, hizo un llamado a sus homólogos a actuar respetando la soberanía nacional y anteponiendo las necesidades de las familias mexicanas; pues dijo ante la crisis por la que atraviesa el país se necesita privilegiar a las y los mexicanos.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Sector Salud dio a conocer la última cifra oficial de 202,951 casos confirmados, 6,104 en las últimas 24 horas

La curva de contagios de coronavirus en México aún no se detiene y los casos positivos, así como las muertes por Covid-19 aumentan día a día.