La CROM reconoce la sensibilidad del gobierno estatal para no aumentar tarifas de transporte: FAGEA-CROM

FAGEA-CROM

227 Views
Read Time:1 Minute, 17 Second


El dirigente estatal de la FAGEA-CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, reconoció la sensibilidad social del Gobierno del Estado al no autorizar ningún incremento a las tarifas del transporte público en la entidad. 

FAGEA-CROM

Luego de conocer la determinación de la Coordinación General de Movilidad para mantener sin cambios las tarifas de camiones, taxis y combis, Ramírez Pérez reconoció el enorme valor que tiene para la economía popular la decisión del gobernador Martín Orozco Sandoval para no aumentar el costo del transporte.

“Así como hemos señalado en su momento las determinaciones que afectan a la economía de la clase trabajadora, ahora toca reconocer y apreciar el valor del impacto positivo en la economía familiar el que, por el resto de este año no haya aumentos al transporte público”. 

Finalmente consideró que los concesionarios, muchos de ellos están en grave situación, como lo están otros sectores, pero que, de haberse dado el aumento tarifario, habrían tenido menos usuarios y por tanto, sus ingresos habrían disminuido inevitablemente. 

Recordó que las actuales tarifas son: la modalidad de colectivo urbano, la tarifa pública se mantiene con un costo de 9.50, mientras que la preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes sigue con un valor del 50% de la pública, es decir, de 4.75 pesos por viaje. 

En taxis, el banderazo sigue en 13.50, el costo por kilómetro se mantiene en 3.60 y la caída por tiempo, es decir, la distancia cada 60 segundos o 250 metros, se seguirá cobrando en 90 centavos. 

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ENTREGÓ BECAS ESCOLARES A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Estos apoyos permiten cubrir necesidades para seguir estudiando a distancia

Tal vez te interese