Inaugura gobernadora oficinas de gobierno en Manzanillo; realiza desde allí la primera reunión de gabinete

Marcela Fernandez

Cumple su compromiso con las y los manzanillenses de instalar en ese municipio las secretarías de Desarrollo Económico y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como las subsecretarías del Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y Movilidad.

62 Views
Read Time:2 Minute, 28 Second

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva inauguró este martes 02 de noviembre las oficinas que tendrá el Gobierno de Colima en el municipio de Manzanillo, desde donde operarán diversas secretarías y subsecretarías; con la finalidad de trasladar una gran parte de la atención del gobierno a este municipio, desde donde realizó la primera reunión de gabinete.

Al dirigir un breve mensaje ante los medios de comunicación, la titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de realizar ese acto desde el día uno del trabajo formal de su gobierno, por tratarse de uno de los compromisos que hizo con las y los manzanillenses, de que ese municipio sería el epicentro de la transformación en el estado.

“También nos comprometimos a que haríamos todo lo que nos toque para generar estos equilibrios en el estado, no se trata de ver quién tiene más o quien tiene menos, sino que a partir de ahora el trato sea equitativo e igualitario para todos los municipios, y eso pasa por voltear los ojos a la costa de nuestro estado, a Manzanillo, Tecomán y Armería”, reiteró.

Mencionó que a partir de este día, las y los manzanillenses deben saber que ese espacio, ubicado en el número 12 de la calle Miraflores, de la delegación Santiago (a un costado del jardín de esta delegación), es suyo, como lo es el gobierno que encabeza y que en ese lugar podrán tener información de todo lo relacionado con las dependencias del mismo.

Detalló que desde ese edificio atenderán de manera presencial y directa las secretarías de Desarrollo Económico y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad que encabezan Rosa María Bayardo Cabrera y Marisol Neri León, respectivamente; así como las subsecretarías del Trabajo, a cargo de Javier Pinto Torres; de Turismo, que tiene al frente a Jorge Padilla Castillo; Desarrollo Rural con Jaime Sotelo García, y la de Movilidad con Blanca Livier Rodríguez Osorio y ella misma acudirá al menos una vez a la semana a estas oficinas a atender asuntos de gobierno.

Indira Vizcaíno refirió que aunado a la atención de las y los funcionarios mencionados, en ese sitio se instalarán mesas de recepción y diálogo para quienes tengan alguna inquietud de alguna otra de las dependencias estatales, cuya sede no se encuentre ubicada en ese municipio.

Adelantó que poco a poco mejorarán y ampliarán ese espacio y que seguramente en el transcurso del sexenio buscarán cómo lograr un espacio físico definitivo que sea propiedad de las y los colimenses, para que no pueda llegar una o un nuevo gobernante y decida volver a abandonar la costa, “sino que ya tengan un ancla aquí en este municipio que es tan importante para el desarrollo económico, político y social del estado de Colima”.

Finalizó diciendo que se “inaugura una forma de gobernar, cerca de la gente y también lo estaremos haciendo en unos días más en el municipio de Tecomán, con la inauguración de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres”.

Cumple su compromiso con las y los manzanillenses de instalar en ese municipio las secretarías de Desarrollo Económico y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como las subsecretarías del Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y Movilidad.
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se buscará que recolección de basura se regularice esta semana en la capital

Siete camiones se encuentran en estado crítico y están descompuestos