Esto es lo que se sabe del caso de Pablo Hásel, el rapero que “insultó a la monarquía”

Este martes arrestaron al rapero español Pablo Hásel, lo acusan de insultar a la monarquía y enaltecer el terrorismo. Las protestas por su detención se desbordaron

244 Views
Read Time:1 Minute, 19 Second

El rapero español Pablo Hásel se encuentra preso por «injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo».

Y es que en sus letras, el rapero se refiere al rey emérito Juan Carlos I como un «capo mafioso» y un «borracho tirano» y acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Lo detienen por “insultar” a la monarquía

Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) en la ciudad de Lleida, a unos 150 km de Barcelona, en el noreste de España, por «glorificar el terrorismo» e insultar a la monarquía.

La policía ingresó a la Universidad de Lleida para detenerlo, donde el músico (cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla Duro) se resguardó junto una decena de simpatizantes un día antes, para evitar cumplir con una condena de cárcel.

Lo condenan a 9 meses de prisión

Las autoridades condenaron al rapero a una pena de nueve meses de prisión por los delitos de «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales» por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la policía.

AMLO habla sobre el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció a favor de la liberación del rapero Pablo Hasél.

“El caso de España lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió, yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey. Hace una composición, una canción, hace un cuestionamiento y al tambo. Aquí no, nada, libertad, eso es”, expresó el mandatario sobre el caso.

Este martes arrestaron al rapero español Pablo Hásel, lo acusan de insultar a la monarquía y enaltecer el terrorismo. Las protestas por su detención se desbordaron
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inició el rescate en Pasta de Conchos: AMLO

AMLO informó que ya inició el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, además adelantó que ya hay presupuesto para indemnizar a los familiares de las víctimas