En el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Redacción

MORENA RESPALDA PROPUESTA DE AMLO DE GENERAR INSTANCIAS QUE SUSTITUYAN LA POLÍTICA DE BLOQUEOS Y MALOS TRATOS POR RESPETO Y COOPERACIÓN

128 Views
Read Time:1 Minute, 13 Second
MORENA RESPALDA PROPUESTA DE AMLO DE GENERAR INSTANCIAS QUE SUSTITUYAN LA POLÍTICA DE BLOQUEOS Y MALOS TRATOS POR RESPETO Y COOPERACIÓN

“Acompañamos la postura de nuestro presidente de generar instancias verdaderamente autónomas y neutrales, que sustituyan la política de bloqueos y de malos tratos por respeto y cooperación. Organismos que no sean lacayos de nadie ni se presten al intervencionismo. Así como la construcción de un acuerdo económico entre todos los países de América Latina y el Caribe con Estados Unidos y Canadá para lograr un mejor y mayor desarrollo continental,” sostuvo Delgado.

En este sentido, celebró que México sea el punto de encuentro para el planteamiento de una nueva ruta en la región que promueva la integración política y económica y que cuyo principal deseo sea el respeto a la democracia, la soberanía y la libre determinación de los pueblos.

“Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplio y con sentido social. Que se proponga establecer una institución continental, una organización que coordine políticas públicas y económicas en favor de la soberanía y represente una ventana de esperanza para los pueblos latinoamericanos y del Caribe”, señaló el líder morenista.

Por último, Mario Delgado aplaudió el trabajo de la Cancillería y del Gobierno de México en materia de política exterior, pues han logrado posicionar al país como un referente de la nueva ola progresista, al generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar, así como por la plena soberanía del pueblo latinoamericano.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El PRI ante la línea de "contención" impuesta por la extrema derecha

El hecho de que las posiciones del PRI se definan dentro de una alianza con el PAN, el cual comprende a la extrema derecha, no sólo le resta independencia al priismo, sino que lo ubica dentro de esquemas relativamente nuevos, cargados más y más hacia la derecha.