El Vaticano arrebató a Televisa primicia del papa sobre uniones civiles

Francisco se había declarado a favor de las uniones civiles gay en una entrevista con Valentina Alazraki para Televisa, pero esa parte nunca salió al aire

416 Views
Read Time:1 Minute, 59 Second

Hoy ya no es una sorpresa que el papa Francisco apoya las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Su opinión al respecto se dio a conocer el pasado miércoles, en el estreno del documental «Francesco» (2020).

La noticia ahora es que esas declaraciones las pudo haber dado a conocer Televisa antes que nadie en el mundo, pero el Vaticano no lo permitió.

En mayo de 2019, la corresponsal de Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki, hizo una entrevista a Francisco en la que éste se dijo a favor de la unión civil gay.

Sin embargo, Televisa nunca tuvo en su poder la parte del video en que Francisco hace estas declaraciones. Así lo admitió la propia televisora luego de la criticaran por «cortar» esa parte de la entrevista en Noticieros Televisa. Al parecer el Vaticano quitó esa parte de la entrevista y la guardó en el archivo del Centro Televisivo del Vaticano (CTV).

Fue ahí donde Evgeny Afineevsky, director del documental «Francesco», debió haberlas encontrado y las usó para su película.

El New York Times señala que el Vaticano tenía control sobre el material que habría de salir de aquella entrevista y la editó.

Por su parte, Grupo Televisa explicó que ellos no editaron la entrevista sino que fue el material que proporcionó el Vaticano. «El ángulo de la entrevista era otro», indicaron, lo que puede explicar por qué nadie protestó por la parte faltante.

¿Qué dijo realmente Francisco?

Finalmente, una de las incógnitas de todo este tema ha sido qué dijo Francisco realmente. La respuesta es simple si se comprende que el matrimonio católico y la unión civil son dos cosas distintas.

«Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso«, fue una declaración de Francisco en la entrevista.

Sin embargo, también dijo que «es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual«.

Otra declaración suya fue que las personas gay «tienen derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales«.

Entonces, aunque Francisco dijo apoyar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, nunca equiparó a éstas con el matrimonio católico.

El medio Aristegui Noticias explica a fondo el enredo con las ediciones y las distintas versiones de la misma entrevista.

Francisco se había declarado a favor de las uniones civiles gay en una entrevista con Valentina Alazraki para Televisa, pero esa parte nunca salió al aire
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

AMLO aseguró que no hay límite de presupuesto para el rescate de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos