El desabasto de medicamentos oncológicos para niños, fue a raíz de la sanción a la farmacéutica mexicana Pisa.

Que no se nos olviden los personajes y sus negocios, para que la memoria siga siendo el aliciente de nuestra dignidad como pueblo.

130 Views
Read Time:1 Minute, 0 Second

El desabasto de medicamentos oncológicos para niños, fue a raíz de la sanción a la farmacéutica mexicana Pisa, quienes a su vez, dieron respuesta cancelando la distribución de 36,000 dosis de metatrexato. Medicamento que tuvieron en existencia y dejaron de surtir.

La orden de cancelar la distribución del medicamento la emitió su dueño, Carlos Álvarez Bermejillo, para mostrarse no solo insensible con los menores, también para responder a los agravios de la cofepris de revisar sus 17 plantas y suspender 7 de ellas, siendo la ubicada en Puebla, la que ocasionó la muerte de un menor por encontrarse contaminada.

Este capítulo, en el último trimestre del año pasado, lo cual llevó a la búsqueda del insumo en otros países como Argentina 🇦🇷 y La India 🇮🇳, teniendo la noticia reciente que Japón 🇯🇵, dará respuesta a la demanda para nuestro país.

Las farmacéuticas tenían la fuerza de postrar a los gobiernos anteriores con chantajes de abasto o estimulación económica, teniendo capítulos de alta corrupción.

Se está por el camino correcto y está por superarse el negro capítulo del no tener la cobertura total, ya que de las 25 fórmulas, 3 de ellas, están por garantizarse y completar el esquema de tratamientos.


Que no se nos olviden los personajes y sus negocios, para que la memoria siga siendo el aliciente de nuestra dignidad como pueblo.
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

AYÚDANOS A CONSERVAR UN TECOMÁN LIMPIO, ORGULLO DE TODOS: ALCALDE ELÍAS LOZANO

Tecomán