CINEMA UNIVERSIDAD DE LA UAA ABRE NUEVOS PROGRAMAS FÍLMICOS PARA DISFRUTE DE LOS CINÉFILOS

Redacción

• Del 22 de septiembre al 19 de octubre, la población podrá participar en “Cartelera a la carta”, un formato en el que el público elegirá las películas que desea ver de manera gratuita.
• Cinema Universidad ha sumado lazos de colaboración con distribuidoras fílmicas independientes como Cine Caníbal, Artegios e Interior 13.

88 Views
Read Time:2 Minute, 5 Second
•	Del 22 de septiembre al 19 de octubre, la población podrá participar en “Cartelera a la carta”, un formato en el que el público elegirá las películas que desea ver de manera gratuita.
•	Cinema Universidad ha sumado lazos de colaboración con distribuidoras fílmicas independientes como Cine Caníbal, Artegios e Interior 13.

Desde hace más de 24 años, el programa de Cinema Universidad de la Autónoma de Aguascalientes ha ofrecido a la sociedad la posibilidad de disfrutar lo mejor del séptimo arte nacional e internacional y se renueva para mantenerse en el gusto de la población. En esta ocasión, como parte del programa virtual que ha implementado, se desarrollará “Cartelera a la carta”, un formato en el que el público podrá elegir, con base en los títulos propuestos, las películas que desea ver de manera gratuita.

“Cartelera a la carta” iniciará el próximo 22 de septiembre y concluirá el 19 de octubre.  La dinámica consiste en que cada semana, a través del Facebook oficial del departamento de Difusión Cultural de la UAA (https://cutt.ly/UW57udI)  se darán a conocer dos propuestas cinematográficas y el público elegirá, por medio de sus interacciones en redes sociales, la película que estará disponible para visualización sin costo en la plataforma Vimeo.

Para iniciar con este nuevo espacio fílmico de la UAA, los cinéfilos podrán votar por las cintas francesas “La vida de Adéle” o “Vivir de prisa, amar despacio”. Algunos otros títulos que se buscan proyectar son “Voraz”, “Thelma”; “Mientras somos jóvenes”, así como “Tangerine”, solo por mencionar algunos. Las visualizaciones están limitadas a 100 por título y las reproducciones de estas películas, en su periodo de vigencia, puede hacerse durante las 24 horas del día.

Para cerrar con el ciclo de “Cartelera a la carta”, se pondrá a disposición de los interesados la primera producción en inglés del cineasta español Pedro Almodóvar: “The Human Voice”. La cinta se podrá disfrutar del 13 al 19 de octubre a través de Vimeo. Para mayor detalle sobre las cintas e información en general, se recomienda consultar https://dgdv.uaa.mx/difusioncultural/2021/cine/alacarta.

Cabe destacar que, en lo que va el presente año 2021, Cinema Universidad ha proyectado hasta el día de hoy 35 películas nacionales e internacionales, agrupadas en cuatro ciclos: Muestra de Cine Finlandés, Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México y Cinema Universidad Virtual 1 y 2.

Aunado a lo anterior, con la llegada de la contingencia sanitaria por la Covid-19 y la implementación del formato virtual del programa universitario, éste se ha consolidado y ha abierta nuevas colaboraciones con importantes organizaciones fílmicas, entre ellas destaca el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con su espacio de exhibición en línea FilminLatino, al igual que con distribuidoras independientes como Cine Canibal, Artegios e Interior 13.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

MORENA RESPALDA PROPUESTA DE AMLO DE GENERAR INSTANCIAS QUE SUSTITUYAN LA POLÍTICA DE BLOQUEOS Y MALOS TRATOS POR RESPETO Y COOPERACIÓN