Captan por primera vez un huracán espacial sobre el Polo Norte

Estos huracanes estan formados de plasma que gira y la lluvia que genera es de electrones

387 Views
Read Time:1 Minute, 7 Second
Estos huracanes estan formados de plasma que gira y la lluvia que genera es de electrones

Los satélites de la órbita terrestre capturaron un huracán espacial que hacía llover electrones en la atmósfera exterior de la Tierra sobre el Polo Norte.

Estos huracanes estan formados de plasma que gira y la lluvia que genera es de electrones.

Este evento se lelvó a cabo en agosto de 2014 durante un periodo de condiciones geomagnéticas extremadamente tranquilas y mucho más cerca del Polo Norte magnético que las auroras boreales promedio.

Anteriormente se desconcoía que las partículas cargadas eléctricamente en la ionosfera pueden actuar exactamente de la misma forma creando estos «huaracanes espaciales».

«LAS TORMENTAS TROPICALES ESTÁN ASOCIADAS CON ENORMES CANTIDADES DE ENERGÍA. ESTOS HURACANES ESPACIALES DEBEN SER CREADOS POR UNA TRANSFERENCIA INUSUALMENTE GRANDE Y RÁPIDA DE ENERGÍA EÓLICA SOLAR; ADEMÁS DE PARTÍCULAS CARGADAS A LA ATMÓSFERA SUPERIOR DE LA TIERRA», SEÑALÓ MIKE LOCKWOOD.

Los científicos analizaron una masa de plasma en remolino de mil kilómetros de ancho detectada a cientos de kilómetros sobre el Polo Norte.

En las imágenes capturadas se observa una gran mancha auroral en forma de ciclón con un centro de flujo casi nulo y un fuerte flujo de plasma horizontal circular.

Este tipo de fenómenos podría provoar efectos meteorológicos en la Tierra como un aumento de la resistencia de los satélites, perturbaciones en las comunicación y errores del radar sobre el horizonte.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

‘Checo’ Pérez demanda a Pemex por 2.8 millones de pesos

De acuerdo con la investigación, el piloto mexicano litiga en tribunales con MGI Asistencia Integral

Tal vez te interese