Profeco pide a Izzi información sobre falla en su servicio

La Profeco instó a los consumidores a presentar sus quejas y denuncias

139 Views
Read Time:1 Minute, 16 Second

El pasado 10 de febrero, la empresa Izzi registró una falla en si servicio provocando que sus clientes se quedaran sin servicio.

Debido a ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la empresa de telecomunicaciones. La empresa cuenta con un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de 10 mil usuarios, como fue en este caso.

También se verificó si en el IFT se había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

El IFT señaló que aún no presentaban su reporte, pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario proceder a sancionarlos”.

La Profeco indicó que se giró el oficio correspondiente a Izzi para contar con la información y transmitirla a los consumidores.LEER MÁS:  Reportan miles de usuarios fallas de Izzi, Axtel, Totalplay, Telmex…

La Profeco instó a los consumidores a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

Mientras que a Izzi le solicitó demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor.

La Profeco instó a los consumidores a presentar sus quejas y denuncias
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

INVIERTEN EN JM MÁS DE 20 MDP PARA SEGURIDAD PÚBLICA*

MiOrgulloMiGente