El gobierno distribuirá 200 mil mdp en programas de Bienestar Social

Marcela Fernandez

AMLO anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de Bienestar Social y dijo que se adelantará la entrega de recursos por la veda electoral

106 Views
Read Time:2 Minute, 54 Second
AMLO anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de Bienestar Social y dijo que se adelantará la entrega de recursos por la veda electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas del Bienestar  y apuntó que se adelantará la entrega de los recursos de estos programas debido a la veda electoral.

Este lunes, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar anunció que los beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán un pago adelantado por 13 mil 500 pesos equivalente a los meses de febrero, marzo y abril.

Explicó que se trata de una ayuda adelantada porque viene el período electoral y no está permitido entregar pagos mientras transcurren las campañas políticas.

Inversión de más de 6 mil mdp en Sembrando Vida

El funcionario detalló que el monto total de los tres meses es de 6 mil 345 millones de pesos 360 mil pesos en beneficio de 423 mil sembradoras y sembradores.

Esta ayuda se podrá cobrar a partir del 5 al 19 de marzo en las mesas de pagos de las siguientes entidades: Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca (Mixteca), San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz (Tantoyuca).

Y El pago del mes de mayo se dará en junio cuando termine el proceso electoral.

Se adelanta pensión para adultos mayores y discapacitados

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, anunció que las y los beneficiarios de las pensiones de mayores y personas con discapacidad tendrán un pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Montiel Reyes aseveró que proyectan la dispersión de 49.5 mil millones de pesos dividido en 8 millones 44 mil 956 adultos mayores que accederán a 43.4 mmdp, 996 mil 676 personas con discapacidad (5.3 mmdp) y 227 mil 012 niñas y niños (0.7 mmdp).

Cada persona recibirá 5 mil 400 pesos

Para quienes tengan tarjeta, el pago será el 15 de marzo y quienes reciben pago en efectivo será entre el 15 de marzo y 3 de abril. Recibirán 5 mil 400 pesos equivalente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuanto a la becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, dijo que se adelantará pagos de marzo, abril y mayo, cada uno recibirá 12 mil 930 pesos, un total de 5 mil 689 millones de pesos invertidos.

Crédito a la palabra

Sobre los créditos a la palabra, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, La secretaria informó sobre la dispersión de recursos.

Este 2021 se añadirán 60 mil créditos adicionales de la siguiente manera: 20 mil serán para apoyar a quienes quedaron pendientes en Bienestar; 20 mil para mujeres solidarias (quienes son cabeza de negocio); y 20 mil más para empresas cumplidas.

Estos son de 25 mil pesos reembolsables en 33 mensualidades de 823.70 pesos con los primeros tres meses de gracia.

Por lo que recordó a las personas interesadas en alguna de estas tres modalidades que pueden registrarse en la página mipymes.economia.gob.mx hasta el 8 de marzo.

Programa de Becas

En el caso de estudiantes de educación básica, el 19 de febrero se dispersaron 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos para los 3 millones 836 mil beneficiarios y beneficiarias.

En cuanto a las becas de educación media superior, se divide en dos pagos: el primero fue el 19 de febrero, mientras el siguiente será el 26 de marzo.

Y para los estudiantes de educación superior, las becas se pagarán en dos pagos, wn las mismas fechas.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hay que meter en cintura a minera canadiense que no quiere pagar impuestos: AMLO

AMLO acusó que la empresa busca ampararse en el T-MEC para eludir la cobertura de sus obligaciones fiscales